3 may 2012

Agenda cultural del Museo Nacional del Romanticismo


Esta vez os traemos un reportaje sobre un museo, el Museo Nacional del Romanticismo, cuya agenda cultural nos ha parecido más que interesante.

Emplazado en el centro de la capital madrileña, el Museo del Romanticismo organiza, aparte de las propias visitas como cualquier otro museo, actividades muy relacionadas con aquello que nos interesa: la música.

Exposiciones, talleres, ciclos... son parte de los proyectos que se están llevando a cabo en la sede del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13. 28004 Madrid), pero lo más destacado es el elevado número de conciertos gratuitos que tienen lugar continuamente.

Tenemos la oportunidad de asistir a casi un concierto por semana, en el cual se interpretan obras (no todas ellas románticas) de compositores tan diversos como Mozart, Bach, Dvorak, Schumann, Beethoven, Debussy, Chopin... Esta lista se puede ver ampliada en cada concierto, incluyendo también a compositores españoles, cuya obra se representará, por ejemplo, en el ciclo de Zarzuela propuesto para los meses de abril, mayo y junio.

Además de la variedad y calidad de la música, poder asistir a cualquiera de estas representaciones no es para nada complicado. Simplemente basta con llamar a un número de teléfono (914481045, de lunes a viernes, de 9,30 a 15,00 h.) y reservar plaza, de manera que de forma gratuita y únicamente con este paso, podremos disfrutar de estos eventos fácilmente.

Por último, os dejamos la agenda de conciertos para mayo del Museo del Romanticismo. Para más información, visita su página web, http://museoromanticismo.mcu.es/. ¡Que disfrutéis!

CONCIERTO ESPECIAL DÍA DE EUROPA
X9 de mayo, 19.00 h. Auditorio del Museo del Romanticismo.
Ivan Zenaty (violín) y Stanislav Bogunia (piano), con obras de Dvorak, Smetana o Janacek, entre otras.
Reserva previa → a partir del J3 de mayo para miembros de la Asociación de Amigos, y del V4 de mayo para público general.

CICLO DE ZARZUELA
J10 y J24 de mayo, 19.00 h. Auditorio del Museo del Romanticismo.
Ruth Terán (soprano), Gloria Londoño (soprano), Alejandro González del Cerro (tenor) y Elías Romero (piano), con piezas de dúos de zarzuelas como Los diamantes de la corona, Pan y toros, El huésped del sevillano o Los gavilanes.
Reserva previa:
J10 de mayo → a partir del V4 de mayo para miembros de la Asociación de Amigos; a partir del L7 de mayo para el público general.
J24 de mayo → a partir del V18 de mayo para miembros de la Asociación de Amigos; a partir del L21 de mayo para el público general.

CONCIERTO DE ANA SÁNCHEZ CORTÉS
M29 de mayo, 19.00 h.
Ana Sánchez Cortés (piano), con obras de Bach, Mozart y Schumann, entre otras.
Reserva previa → a partir del X23 de mayo para miembros de la Asociación de Amigos, y del V25 de mayo para público general.

1 comentario:

  1. Muy interesante saber que se puede asistir a conciertos de calidad y además gratis, lo que no es muy usual. Gracias por la información.

    ResponderEliminar