21 mar 2012

Comienza MuSicalClas

Comienza una nueva aventura, la de iniciar un blog. Pero antes de empezar a describir en lo que va a consistir el blog en sí, será conveniente presentarme y explicar por qué he decidido empezar uno de esta temática.

Me llamo Marta y actualmente curso 1º del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. La mayor parte de mis aficiones tienen una relación directa con estas ramas, pero hay otra que sin duda es mi favorita: la música. Tengo el título de Enseñanzas Profesionales de Piano, es decir, que básicamente llevo la música en la sangre desde aquel momento en que empecé a tocar mi instrumento con tan solo 7 añitos.

No me considero ni mucho menos una experta en el tema, pero cuando en Comunicación y Participación Ciudadana en la Red (CPCR a partir de ahora) se nos propuso la creación de un blog que tratara un tema concreto y original, pensé rápidamente en la música. Pero, ¿qué tipo de música?

La música clásica siempre me ha gustado, y mucho, y no es un tema al que la gente suela dedicar mucha atención. Por eso creía conveniente centrarme en algo novedoso, una especie de agenda cultural, de investigación sobre el mundo de este tipo de música, para que la gente se vaya uniendo a la comunidad de aquellos que simplemente la adoramos.

De esta forma, intentaré llevar al día las novedades de música clásica, conciertos, festivales, etc. También pido la colaboración de todos vosotros para que este proyecto salga adelante. Sugerencias, críticas o comentarios serán bien recibidos, todo para que la música clásica vuelva a ocupar el lugar privilegiado que tuvo no hace tantos años.

Un saludo,


Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario